Victoria demócrata beneficia a México: Ruiz Massieu

Victoria demócrata beneficia a México: Ruiz Massieu

NOTIMEX.-

La victoria del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de Esta­dos Unidos, será positiva para la relación bilateral con México y para que avance la agenda entre ambos países, consideró la senadora Claudia Ruiz Massieu.

Entrevistada luego de una reunión de comisiones, la también presidenta nacional del Partido Revolucionario Ins­titucional (PRI) consideró que con la ma­yoría demócrata en la Cámara Baja del país del norte, se podrán abordar temas de interés para México.

Recordó que históricamente con los demócratas México ha tenido coinci­dencias importantes en temas como la migración, si bien se debe construir un diálogo con esta mayoría nueva “que, in­sisto, es alentadora”.

Con los demócratas nos unen visiones históricas importantes como el tema mi­gratorio, donde coincidimos en la visión de gestionar el fenómeno con correspon­sabilidad entre todos los países.

Con todo, dijo, para construir una verdadera relación binacional, es fun­damental la diplomacia parlamentaria y con ella construir alianzas de largo plazo.

 

Dejar un Comentario