Viaja la “Güerita” a Japón

REFORMA.-

La boxeadora jalisciense Irma Sánchez viajó la madrugada de este viernes a Tokio, Japón, en donde el el 14 de septiembre buscará convertirse en la campeona absoluta de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) en el peso Mosca.

 

 

“Güerita” Sánchez, actual campeona mundial interina de la WBA de los 50.802 kilogramos (112 libras) enfrentará a la nipona Naoko Fujioka (campeona regular) en el Korakuen Hall, de la capital japonesa.

 

 

Con una marca profesional de 30 combates ganados, siete por nocaut, a cambio de dos derrotas, Sánchez Manzo viajó acompañada por su entrenador Rafael Guzmán, y su representante (y marido) Héctor García.

 

 

La pugilista tapatía buscará conquistar el campeonato absoluto WBA y sumarlo con las tres coronas coronas que ha logrado acumular a lo largo de su carrera profesional.

 

 

Con 30 años de edad, Irma Sánchez sostendrá su primer combate fuera de territorio mexicano, tras reclamar el título interino en octubre pasado cuando derrotó a Brenda Ramos, con una decisión dividida.

 

 

En su haber profesional Sánchez Manzo ha poseído los campeonatos Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), mosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), e interino mosca de la WBA, y ahora se dispone a conquistar el archipiélago nipón.

Dejar un Comentario