Venderán artesanías mexicanas en el Vaticano

Venderán artesanías mexicanas en el Vaticano

NOTIMEX.-

Productos realizados por artesanos originarios del estado mexicano de Quintana Roo serán vendidos durante las próximas semanas en las instalaciones de los Museos Vaticanos.

 

 

La venta se llevará a cabo en el marco de la exhibición “Manos del mundo en el Vaticano”, inaugurada este miércoles en la Pinacoteca de las galerías papales con una muestra gastronómica y cultural, en la que participaron autoridades políticas, religiosas, diplomáticos y miembros de la comunidad mexicana en Italia.

 

 

“Es una iniciativa social de los Museos Vaticanos, porque permite ofrecerle a los visitantes que vienen algunos productos típicos y todo lo que se recaba de las ventas va directamente a dar a los artesanos locales”, explicó el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

 

 

“Me parece una iniciativa muy bella que desde hace algunos años estamos llevando adelante. Cuando pensamos en Quintana Roo pensamos en Cancún y las bellas playas, pero dentro del estado hay una vivaz población, rica de cultura y de productos que ellos saben hacer con los tejidos y las ramas”, agregó Bertello en su discurso de bienvenida.

Dejar un Comentario