Ven poco avance en alerta de género

Ven poco avance en alerta de género

Ni Legislativo, ni Ejecutivo han acatado al 100% recomendaciones

Por: David Vázquez Ramírez

Como poco significativo calificó Gabriela Monárrez integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) los avances en materia de alerta de género para el Estado de Sonora.
Las 12 recomendaciones emitidos por la Secretaría de Gobernación (Segob) no han sido acatadas al 100 por ciento ni por el poder Legislativo, ni por el Ejecutivo, señaló.
La también integrante de la Red Feminista Sonorense (RFS), dijo que en la mayoría de los casos de agresiones en contra de mujeres, los responsables son personas conocidas como familiares, parejas sentimentales o tienen su origen en las participación de las víctimas en negocios ilícitos.
Monárrez recordó el caso de la maestra “Chely”, quien impartía clases en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), fue asesinada por una persona que conocía por tener su residencia en la misma comunidad.
“La violencia nos ha rebasado, no sólo es en contra de las mujeres, también los hombres, niños y niñas han sido violentados, hay que estar alertas” destacó.

Dejar un Comentario