Ven a policías tras los asaltos

Ven a policías tras los asaltos

Por: Roberto Aguilar

Residentes de la colonia Sonora, al oriente del Municipio, reportan estar viviendo una ola de robos y asaltos de manera constante, por lo que piden intervención de las autoridades.
Los principales problemas que han reportado son: robo a casa-habitación, asaltos a peatones y a ciclistas, y temen que la Policía esté en complicidad con ellos, porque hacen caso omiso a sus reportes.
Ramón Siari Poquí, vecino, mencionó que hace dos días su hijo sufrió un asalto por parte de dos delincuentes, y lo despojaron de su mochila y de su bicicleta.
“A pesar de que la calle Lázaro Cárdenas es transitada y, se pudiera decir, un poco más segura, no bastó para que los malhechores atacaran, y fue a una hora prudente: a las siete de la tarde”, reclamó. Por otro lado está la señora Rosalinda García Beltrán, quien mencionó haber sufrido robo en su casa, ubicada por la calle Vícam, entre bulevar Sonora y Carranza.
“Me robaron una ropa que tenía tendida, una bicicleta que estaba en el patio y unas herramientas durante la noche del lunes. No se vale, porque uno batalla para conseguirse las cosas y que otros vengan y se las lleven como si nada”, refirió.
Solicitaron a las autoridades a que efectúen rondines más frecuentes por dicho sector, ya que temen por su seguridad e integridad.“Ojalá nos mejoraran la iluminación o, ya mínimo, la Policía recorriera estas calles oscuras, como la Caborca, Vícam, Ímuris, Huatabampo y Hermosillo”, exclamó Rafael Valenzuela, residente.
Ante esta situación, los habitantes pretenden hacer un servicio de vecinos en guardia, en el que todos estén alerta y ante cualquier emergencia actuar con una red de comunicación.

Dejar un Comentario