Vela asociación civil por los más desprotegidos

Vela asociación civil por los más desprotegidos

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Jesús Samaniego Núñez, dio a conocer que recientemente recibió la documentación del registro de la Agrupación Por ti que todo lo diste, de la cual es presidente, un logro que lo impulsa a continuar realizando las tareas en apoyo de los ciudadanos con mayor carencias de este Municipio.
Indicó que son muchas las personas en Huatabampo que ocupan un medicamento o un traslado de urgencias.
“Hay gente que no tienen verdaderamente recursos para surtir una receta médica o para solventar el costo de una ambulancia para un traslado, por lo que nosotros, viendo estas necesidades, apoyamos con recursos propios para solventar estas privaciones”, dijo el líder social.
Agregó que otra gestión que hacen ante las instituciones de Salud como el IMSS, Isssteson o Issste, es acortar el tiempo de las citas con los especialistas, las cuales se difieren en ocasiones por varios meses.
“Tenemos diálogos con los directores médicos de los diferentes centros de Salud, con ellos trabajamos arduamente para darle prioridad a los pacientes que les urge atención médica de tercer o cuarto nivel” expresó.
Por otro lado, expuso que cuentan con un equipo de abogados, contadores y asesores que ofrecen atención jurídica a todo ciudadano que lo solicita.
“Hemos estado atendiendo a trabajadores que están por jubilarse o pensionarse, pero los licenciados ven todos tipo de casos y se brinda la asesoría que es totalmente gratuita” señaló.
Por último, Jesús Samaniego expresó que la asociación es apolítica y que el único fin que los mueve consiste en aportar un granito de arena ante las múltiples necesidades cotidianas de muchos huatabampenses.
La oficina está ubicada por la calle Monte de Oca entre Álvaro Obregón y Francisco Villa colonia Díaz, así como la línea telefónica 6471148983.

Dejar un Comentario