Vedan captura de mariscos en Guaymas

Vedan captura de mariscos en Guaymas

Por: Ricardo López

El jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura, Arnulfo Navarro Carrillo, dio a conocer que a partir de mañana, los 42 permisionarios de la pesca de caracol chino le pondrán una pausa a la actividad, en atención a una recomendación que hizo el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca); asimismo, dijo que se levantará la veda de la raya, jaiba y tiburón.
El funcionario federal anexó que en Guaymas y Empalme por primera vez se establecerá una veda administrativa en la captura de caracol chino, a partir del 1 de mayo, la cual busca primeramente preservar el recurso y garantizar las próximas reproducciones.

“Después del ciclo de la primavera, el caracol chino se reproduce en una manera importante para los pescadores, a pesar de no existir un riesgo en la extinción de la especie, como en otros casos. Este año el Inapesca hizo la recomendación de realizar una veda administrativa, que deberán acatar todos los que tengan sus permisos en la región, agregando que los que no atiendan esta indicación de los investigadores podrían ser amonestados con el retiro de los permisos que fueron autorizados por la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura”, dijo Navarro Carrillo.

Por último, el delegado de Conapesca dejó en claro que en acuerdo de activar una veda administrativa en el caracol chino, sería de igual forma que se hace en la pesca de jaiba, rayas y tiburón.

Dejar un Comentario