Van por la certificación

Van por la certificación

Técnicos de Sanidad Vegetal y Acuícola participaron en un Curso-Taller de la Senasica

Por: Luz del Carmen Paredes

 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), imparte el Curso-Taller de Alineación con Base al Estándar de Competencia EC0821 de “Operación de las Acciones Técnicas de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera”.

José Ángel Navarro Avelar, integrante del equipo del Centro de Evaluación, indicó que en este curso participan 31 técnicos, 21 de sanidad vegetal y 10 de acuícola de todo el estado.

Apuntó que el objetivo es capacitar a los operadores de las acciones técnicas de la sanidad agropecuaria y alinearlos en un estándar de conocimientos para certificarse en competencias laborales dentro del EC082.

Explicó que luego del curso que inicio el lunes y concluyó ayer jueves, sigue el proceso de evaluación para la certificación de competencias laborales.

El curso-taller fue impartido por el maestro en ciencias Rubén Pérez Becerra, quien resaltó la participación de los técnicos, quienes alcanzaron un alto porcentaje en el proceso de evaluación.

Juan José López Hermosillo, jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 148 Cajeme, hizo entrega de los reconocimientos a los 31 participantes.

A partir de este día inicia la evaluación donde se calificará el desempeño, conocimiento y producto, concluyendo el próximo sábado.

Dejar un Comentario