Van en Sonora 3 casos de Zika

Van en Sonora 3 casos de Zika

Por dengue no hay reportes de nuevos enfermos desde 2017

Por: Denisse Robles

Durante la última semana se confirmaron dos nuevos casos de zika en Sonora, con lo que ya se suman tres este año en Sonora, según dio a conocer la Secretaría de Salud Estatal en su último reporte del panorama epidemiológico.

La dependencia solo detalla el total de los casos detectados por este padecimiento, sin embargo no se informa sobre los lugares de origen de estos casos, ni las edades ni sexo de las personas que contrajeron la enfermedad.

En la entidad no se han presentado casos de dengue; el último caso presentado fue durante la semana 45 del 2017, mientras que tampoco se tienen registrados casos de chinkungunya, por lo que se tienen dos años sin este último padecimiento.

La dependencia reitera el llamado a realizar labores de limpieza en los patios de las viviendas, sobre todo con las lluvias que se han registrado los últimos días en la entidad, por lo que se debe evitar tener recipientes con agua dentro y fuera de las viviendas ya que esto puede generar el criadero del Aedes aegipty.

A la población se le recomienda para evitar la picadura de mosquitos, vestir pantalones y usar playeras que cubran los brazos, además del uso de repelentes.

Dejar un Comentario