Van dos mil pangas por el camarón

Van dos mil pangas por el camarón

Dependen de esta actividad, 2 mil 500 familias en el sur del Estado

 

 

 

Ma. Guadalupe Vázquez

“Durante esta temporada, se prevé una buena captura del oro rosado, toda vez que se tienen las condiciones para que unas 2000 pangas salgan a una pesca productiva desde Agiabampo hasta Lobos, jurisdicción en la que estamos trabajando”, declaró Eduardo López Díaz.

 

 

El capitán de puerto del Yavaros, informó que desde el primer minuto del 11 de septiembre, cuando se abra la veda del camarón, saldrán las embarcaciones.

 

 

Mencionó que la presente temporada de camarón, sin duda dejará una buena derrama económica para aproximadamente 2 mil 500 familias, las cuales dependen de esta actividad pesquera.

 

 

Exhortó a los pescadores a estar preparados y alerta ante cualquier situación de emergencia, frente a las condiciones del clima. En cuando a la salida de embarcaciones grandes, mencionó que la veda se abre el próximo 19 del presente mes.

 

 

Lamentó que en este año el puerto de Yavaros, no cuente con barcos propios para la flota pesquera mayor. Refirió que la falta de mantenimiento, ha provocado que no se cuente con embarcaciones mayores.

Dejar un Comentario