Van 4 casos de rickettsia en Cajeme

Van 4 casos de rickettsia en Cajeme

Alma Aguilar

Octubre y noviembre son los meses en los que hay mayor incidencia de rickettsia y zika, declaró el doctor Antonio Alvídrez Labrado.

 

 

“Los meses de incidencias como de existencia y prevalencia de enfermedades transmitidas por vector, tanto del mosco como de la garrapata, son los de calor, sobre todo, la temporada de lluvias, que es cuando se presentan estos problemas”.

 

 

En Cajeme, se tienen documentados cuatro casos de rickettsia. En la Cuarta Jurisdicción Sanitaria tienen un registro de 14.

 

 

“Para dar orientación al paciente sobre el desconocimiento de estas enfermedades, se ofrece un curso derivado precisamente de lo que es la enfermedad, las personas a veces la confunden con alguna otra enfermedad como gripe u otro tipo de padecimiento febril, en lo cual se tiene que sospechar para poder iniciar con el tratamiento tempranamente”, destacó.

 

 

Cabe recordar que la rickettsiosis es una enfermedad letal que es prevenible y requiere un tratamiento inicial inmediato a través de la Doxiciclina, medicamento que puede ganarle a la enfermedad. Muchas veces la atención de los pacientes es tardía, por lo que se les recuerda que cuando tengan un problema de fiebre y que convivan con mascotas, se lo informen al médico para que descarte esta enfermedad en caso de ser posible.

Dejar un Comentario