Va sequía de salida

Va sequía de salida

Mantos freáticos se están recuperando tras la falta de lluvias, informa la CEA

Por: Mónica Miranda

Debido a las recientes lluvias en Hermosillo y otros municipios de Sonora, los mantos friáticos de los pozos lograron recuperarse de la sequía que enfrentaba el Estado, principalmente de febrero a mayo, indicó Sergio Ávila Ceceña.
El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) dijo que los municipios con mayor crisis fueron Hermosillo, Guaymas, Puerto Peñasco, Nacozari, Álamos, Villa Pesqueira, entre otros.
La CEA, detalló, entra en colaboración con los ayuntamientos cuando se encuentran en situación complicada con el abasto del agua, a través de estudios técnicos y gestión de recursos.
“Nosotros solo somos coadyuvantes con los municipios. No atendemos el servicio de agua de los municipios, pero sí colaboramos con ellos: atendemos, hacemos estudios y tratamos de conseguir recursos cuando nos lo solicitan. Hermosillo tuvo problemas con sus pozos, que comenzaron a bajar su nivel y entonces no tenía el volumen completo para abastecer la ciudad”.
Reiteró que semanas atrás hubo necesidad de comenzar a hacer uso del agua de la Presa “El Molinito” para suministrar el líquido a la capital; sin embargo, desconocen el volumen que se adquirió de dicha almacenadora.
Llamó a la ciudadanía a que mantengan el cuidado del agua en sus hogares, para evitar futuras sequías cada temporada de verano.

Dejar un Comentario