Usuarios reclaman camiones

Usuarios reclaman camiones

Que lleguen las 100 unidades que faltan

Por: Luz del Carmen Paredes

Por el crecimiento natural de la población en Cajeme, mínimo se requieren 250 camiones para prestar el servicio del transporte urbano y en promedio circulan 180 unidades.
Esto deriva en la problemática que se presentan con los tiempos de espera de los autobuses, que en algunas líneas es de hasta una hora, afectando directamente al usuario, indicó Rosa Ofelia Amarillas, usuaria de la Línea 6.
Además, dijo, que tiene que utilizar camiones en pésimas condiciones, que se quedan tirados en mitad del camino; “por eso muchos prefieren abordar los taxis colectivos que cobran diez pesos y no tienes que estar esperando”.
Otros tienen que pedir Uber para no llegar tarde al trabajo, y que les descuenten, señaló.
Por su parte, Luis Acosta Cárdenas indicó que andan circulando 120 unidades nuevas y el compromiso era que llegaran 100 camiones más, pero no se concreta, por el estatus crediticio de las empresas.
El secreta-rio general del Sindicato de Choferes en Cajeme apuntó que ahorita son 200 autobuses los que trae el sistema, pero diariamente entran al taller entre 20 y 30 camiones.
Por lo que los tiempos de espera se alargan, y los usuarios son los más afectados por la problemática del transporte urbano.

Dejar un Comentario