Uso excesivo de suero daña la salud

Uso excesivo de suero daña la salud

Fabiola Navarro
Hay quienes al aumentar la temperatura ambiental acostumbran a consumir suero, sin que éste sea por indicación médica, y sin tener conocimiento de que el uso excesivo de esta bebida puede causar daño en órganos del cuerpo.

 

 

El médico Teodoro Bojórquez Durán mencionó que el uso indiscriminado de electrolitos es causa de daño renal, del corazón y de la misma piel.

 

 

“La gente cree que siempre va a necesitar suero, pero la realidad es que los electrolitos ( sodio, potasio y cloro) no se pueden consumir de manera indiscriminada.

 

 

”Si la persona trabaja en la calle o pasa muchas horas fuera de su casa y se siente con mucha sed y acalorado, lo mejor es tomar agua y de vez en vez, agua potable de la llave, porque la que está purificada, la de garrafón, ya pierde en gran medida sus minerales”, explicó.

 

 

Dijo que los electrolitos intervienen directamente en la conducción nerviosa y en la repolarización, o bien en el proceso de dilatación y la fuerza del corazón.

 

 

Mencionó que hay quienes acostumbran tener en su despensa sobres de suero vida oral y tomarlos diariamente, lo cual no está indicado, ya que no debe tomarse como rutina.

Dejar un Comentario