Usan números locales para extorsionar

Usan números locales para extorsionar

Instan a tener mucho cuidado y colgar cuando sientan que es un chantaje

Por: a. Guadalupe Vázquez

Extorsionadores han cambiado la modalidad del delito al usar números telefónicos locales, pues, al menos, un caso se ha registrado en Navojoa, informó Héctor Valdés Jocobi.

El secretario de Seguridad Pública dio a conocer que “hay gente que todavía comete el error de depositar dinero”, indicó.

Mencionó que para evitar que algunas personas pierdan su capital, deben comenzar a tomar medidas preventivas, enseñar a la gente a que, simplemente, cuelgue cuando pretendan extorsionarla.

“Hay nuevas recomendaciones para la ciudadanía. Graben sus contactos, pues hay números a los que no conocemos y así contestamos, pero sería importante para cuando le llame un contacto que no esté registrado no contesten, así de fácil”, dijo.

Comentó que los números telefónicos pueden ser adquiridos en cualquier distribuidor telefónico autorizado y es lo que aprovechan los extorsionadores para sacar información a sus víctimas y sacarles dinero.

“Habíamos dicho, en ocasiones anteriores, que no contestaran con lada diferente al del Municipio en que se encuentre, pero ahora hasta con ladas de aquí están atacando”, finalizó.

Dejar un Comentario