Usan menos a los taxis

Usan menos a los taxis

Ha bajado un 30% la demanda del servicio por la temporada

 

 

 

Roberto Aguilar

Tachan como temporada mala los taxistas de Navojoa, por los escasos viajes que realizan, ya que sus servicios se han reducido un 30 por ciento, además de tener la competencia con Uber, dijo Rafael Gutiérrez Raso.

 

 

El trabajador del volante expuso que esto está provocando el desánimo entre el gremio, pues no tienen la solvencia necesaria para poder seguir operando en algunos casos.

 

 

Sostuvo que la baja en la demanda data desde hace años, debido a que la falta de recursos ha generado que una gran parte de la población que solía utilizar taxi para transportarse, opte ahora en unidades del transporte colectivo o Uber.

 

 

Esto lo hace la gente para ahorrar recursos de su presupuesto familiar, ya que es un poco más caro viajar en carros de alquiler que en los demás sistemas de transporte, explicó.

 

 

El taxista, quien lleva 36 años en el servicio de transporte, aseguró que este trabajo es de altas y bajas, pues a veces se gana y a veces se pierde.

 

 

“A veces hay muchos viajes; en ocasiones pocos, y hay días en que nos vamos como llegamos”, señaló.

 

 

Mencionó que de su trabajo depende su familia, la cual la integran cuatro personas, donde han vivido un sinfín de altas y bajas.

 

 

“Empecé a los 20 años en este negocio y en aquel tiempo ni por la mente me pasaba, trabajaba para varias empresas, pero después la necesidad me llevó a esto”, agregó.

 

 

Recordó que en aquellos tiempos, cuando empezó en el negocio, el servicio de taxi era muy solicitado.

 

 

“Eran muchos los viajes, los cuales nos dejaban muchas ganancias, pero el servicio se vino abajo desde que Salinas de Gortari permitió la entrada de carros ‘chocolate’; eso demeritó el servicio”, comentó.

 

 

En aquel tiempo la cuota era de tres y cuatro pesos, según el cuadro donde se moviera; hoy en día está entre 40 y 50 pesos el servicio, señaló.

 

 

Don “Rafa” hoy vive a la espera de una concesión desde hace 20 años, que sería un patrimonio para su familia.

Dejar un Comentario