Urna robada retrasa elección

Urna robada retrasa elección

Mónica Miranda

Un robo de urna de diputados locales se presentó en la casilla 0534 en la colonia El Apache, lo que impidió que el inicio de las votaciones hasta las 12:07 del mediodía, cuando se registró el primer voto.

 

 

Fue a las 7:30 de la mañana cuando una de las representantes del PRI tomó la urna vacía mientras los funcionarios de casilla armaban el resto de las cajas y salió del lugar sin decir nada, por lo que se dio aviso de inmediato al órgano electoral para que enviaran otra urna nueva, contó la capacitadora del INE Isabel Orcí.

 

 

“Volvieron a traer otra urna de parte del INE, lo que pasa que al momento de estar instalando la casilla, se metió toda la gente y todos los representantes de partidos políticos se metieron a hacer un trabajo que no les correspondía, ellos se pusieron a armar también y cuando llegué yo y dije que se salieran, salió una persona con la urna”.

 

 

Para prevenir un nuevo robo, los representantes de Morena en esa casilla decidieron firmar cada una de las 3 mil 200 actas, lo que contribuyó también al atraso y causó molestia a los ciudadanos que esperaban desde las 8 de la mañana para votar y a gritos pedían que iniciaran.

 

 

“Tenemos aquí todo el día, ya es la hora de la comida, a qué hora van a abrir, tenemos derecho a votar, queremos votar”, gritaban los electores de la colonia El Apache, en donde los ánimos se elevaron por el calor, la tardanza y el incidente que provocó el robo de la urna.

Dejar un Comentario