Urgen prohibir  la maternidad subrogada

Urgen prohibir la maternidad subrogada

Por tratarse de una práctica que pone en riesgo la salud y los derechos de mujeres y niños, la organización Early Institute pidió al próximo Gobierno que prohíba la maternidad subrogada en México.
La solicitud de Early Institute, “think tank” mexicano dedicado al análisis y diseño de propuestas para proteger a la niñez, se suma al llamado que cientos de organizaciones defensoras de los derechos humanos de las mujeres hicieron a nivel internacional.
“En la explotación reproductiva existe una amplia desigualdad entre los solicitantes y las mujeres gestantes, siendo frecuentemente éstas últimas de bajo nivel socioeconómico, lo que representa un gran negocio para las clínicas e intermediarios”, apuntó Adalia Contreras, colaboradora de Early Institute.
“En 2015, el Parlamento Europeo hizo un llamado a prohibir esta práctica, señalando que atenta contra la dignidad humana de la mujer, de su cuerpo y de sus funciones reproductivas, puesto que se le utiliza como una mercancía, por lo que debería ser prohibida y tratada como una cuestión de urgencia en los tratados internacionales sobre los derechos humanos”, subrayó.

Dejar un Comentario