Urge instalar subestaciones eléctricas en 35 planteles

Urge instalar subestaciones eléctricas en 35 planteles

Por: Mónica Miranda

En 35 planteles del Estado, la Secretaría de Educación (SEC) intervendrá para instalar plantas de eléctricas de refrigeración para mitigar el calor que se avecina, sobre todo en el próximo ciclo escolar, indicó Víctor Guerrero González.
El encargado de despacho de la SEC dijo que comenzarán con el esquema “Regreso a clases”, en este número de escuelas, las cuales requieren intervención inmediata, antes de que comiencen a presentarse las altas temperaturas.

“Afortunadamente las temperaturas no han sido tan extremas como para que nos exijan ya prender los aires pero es un tema que se debe resolver en cada una de las escuelas del Estado”
Víctor Guerrero González

De ser necesario, señaló que las escuelas públicas de la Entidad pueden encender los aires acondicionados si así lo ameritan las condiciones de calor en algunos municipios del Estado.
Comentó que año con año se implementan medidas de mantenimiento en los planteles debido al deterioro que sufren desde la infraestructura como aparatos eléctricos.
“En el tema del mantenimiento escolar, es un tema que se construye todos los días y yo he puesto un ejemplo, de cómo se deterioran nuestras instalaciones, en un lavamanos en un hogar que utilizan 7 personas se deteriora, ahora uno de un plantel en donde lo utilizan 400 alumnos”, comentó.

Dejar un Comentario