Urge funcionamiento de semáforos en crucero

Urge funcionamiento de semáforos en crucero

Se ubica en California y 6 de Abril

Por: Fabiola Navarro

El pasado fin de semana abrieron las calles California y 6 de Abril debido a que durante varios meses permaneció cerrado el tramo por trabajos de reparación y rehabilitación del pavimento; sin embargo, los semáforos de ese crucero permanecen apagados.

Por ese motivo, vecinos y comerciantes del lugar solicitan el encendido de la infraestructura vial, ya que es una intersección con gran afluencia vehicular y podría ocurrir un accidente, debido a que quienes circulan por la 6 de Abril deben hacer alto y dar preferencia a los automovilistas que vayan por la California, pues ésta es libre.

Sin embargo, se deja a criterio de los automovilistas, y quienes transitan sobre la calle 6 de Abril en ocasiones se desesperan y se cruzan la California con el riesgo de provocar un choque.

“Por aquí pasan varias líneas de camiones: 4, 8, el de Cócorit, y a los choferes no les importa si un carro se cruza por la 6 de Abril, ellos sigue derecho, sin preocuparse de provocar un accidente.

”Si normalmente hay accidentes con el semáforo funcionando, ahora con mucho más probabilidad puede ocurrir”, comentó Juan Francisco Ramos, comerciante.

Cabe recordar que el pasado19 de enero una jovencita fue atropellada por un camión urbano de la Línea 4 en ese mismo crucero, perdiendo la vida en ese instante.

Los hechos ocurrieron cuando ella cruzó la calle sin respetar el alto, aun cuando el semáforo estaba funcionando, de ahí la preocupación de vecinos del lugar, ya que a la vuelta sobre la calle Campeche se encuentra una primaria y los niños pasan por el crucero antes mencionado.

Dejar un Comentario