Unidos por medio ambiente y reconocidos por Bill Gates

Unidos por medio ambiente y reconocidos por Bill Gates

Empresarios de Navojoa pretenden crear combustibles como diésel, gasolina y turbosina, a partir de desechos plásticos

Por: Roberto Aguilar

Unidos por el cuidado del medio ambiente, un grupo de empresarios navojoenses, liderados por Karl Fick Reiner, son reconocidos por Bill Gates, fundador de la empresa de software Microsoft, en su proyecto de energía sustentable.
Con la creación de la compañía Quanta Fuel México buscan crear combustibles como diésel, gasolina y turbosina a partir de desechos plásticos.
La empresa arrancó en el 2015, cuando un grupo de navojoenses y noruegos se unieron para colocar esta planta en el Municipio, que ya está logrando generar energía sustentable.
En estos tres años han logrado transformar hasta 30 toneladas de plástico diariamente en combustibles, con gran éxito, por lo que buscarán expandir la capacidad a 120 toneladas por día.
Para ello, Fick Reiner dijo que buscarán la instalación de otra planta en Europa, para lograr mejor producción.
Explicó que el razonamiento de llevar tan importante emprendimiento fuera de Navojoa, es que solamente en la ciudad se puede tener acceso a un total de entre seis y ocho toneladas de plásticos diarias, por lo que es de suma importancia tener mayor material para el trabajo de una nueva planta con la capacidad de expansión requerida para sus estándares.
Este proyecto es reconocido por Gates, empresario informático y filántropo estadounidense, ya que para el planeta es ya necesaria una época en la que el desarrollo de tecnologías beneficie al medio ambiente.

Dejar un Comentario