Un revelador video de la “siembra”

Un revelador video de la “siembra”

Uno se pregunta: ¿Qué argumento tiene ahora las autoridades para decir que los policías estatales no sembraron un arma en el automóvil del chofer de UBER que el pasado 22 de julio ultimaron en plena madrugada?

 

 

Los familiares de Alexis Rafael, de 26 años, salieron este viernes a ofrecer una conferencia a los medios de comunicación en la que dieron a conocer un video donde claramente se ve a los agentes llevar un arma escondida y es la que presuntamente se colocó a un lado del piloto abatido dentro de su automóvil.

 

 

Pero, momento, no juzguemos mal a esos “ejemplares” guardianes del orden.

 

 

Pudiera ser que el artefacto en cuestión estaba envuelto en una especie de toalla porque tenía frío.

 

 

Como los hechos sucedieron en plena madrugada, quizá la temperatura haya bajado a tal extremo que debieron cubrirlo cuidadosamente, aunque quizá eso no haya pasado desapercibido para quien estaba grabando en video el momento y en el video se alcanza a ver una parte del objeto “oculto”.

 

 

Y como el gélido cañón pudiera tener problemas posteriores, como un resfriado por ejemplo, los policías estatales decidieron decirle a los municipales y federales que llegaron al sitio, que mejor se marcharan para impedir que se contagiaran del terrible mal que podría traer esa arma de fuego.

 

 

Como en este país todo ha cambiado a partir del 1 de julio, quizá uno sea el equivocado y esté pensando mal de los policías estatales. Tal vez sean buenas personas y estén debidamente preparados para enfrentar situaciones de crisis y uno diciendo que se equivocaron y en vez de ultimar a los que los balearon frente al Hospital General, lo hicieron con un inocente.

 

 

Mal pensado que es uno. Porque, curiosamente, si algo no encaja en este relato es por qué después de tantos tiros que les endilgó supuestamente el jovencito cuando circulaba por las calles, ningún casquillo se le encontró en el carro ni el arma tenía sus huellas.

 

 

Además, ¿por qué después de haber tiroteado las camionetas de los pupilos de Adolfo García Morales, la prueba para saber si este chofer de UBER tenía pólvora en sus manos y cuerpo, salió negativa?

 

 

Pero es que uno se la lleva pensando solamente en lo negativo, pues.

 

 

Por eso es que, para quitarnos los malos pensamientos, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora su opinión en torno a lo que denunciaron los familiares de Alexis Rafael, pero lo único que dijeron es que prefieren esperar mejores tiempos para contestar.

 

 

De momento, está un proceso abierto en la Fiscalía General de Justicia, se indicó, y pudiera ser que cualquier palabra se malinterprete y por lo tanto no es prudente salir con una declaración a los medios.

 

 

Eso sí, advierten, hay elementos técnicos suficientes para rebatir en su momento para rebatir la evidencia del video ayer conocido.

 

 

Esperemos que no sea solamente una estrategia para ganar tiempo e inventar otra “verdad histórica”.

 

 

Ojalá y no. A nadie le convienen más mentiras.

Comentarios: [email protected]

Dejar un Comentario