Último adiós a policía caído en cumplimiento del deber

Último adiós a policía caído en cumplimiento del deber

HERMOSILLO.- Con el grito de “¡presente!”, repetido en tres sonoras ocasiones, quienes fueran compañeros de Gerardo Reyes Quintana Sánchez le despidieron en su último pase de lista.
Con los honores que merece un agente caído en el cumplimiento de su deber fue despedido el policía que el martes fuera abatido por delincuentes que intentaban robar el dinero que sería entregado a través del programa social Prospera, en Poblado Miguel Alemán.

Autoridades municipales, directores, mandos medios y agentes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo se reunieron en el estacionamiento de la Comandancia Zona Dos (Norte) para realizar la guardia de honor al cuerpo del agente caído, así como el pase de lista y el disparo de salvas.

Jorge Andrés Suilo Orozco, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, se dirigió a los deudos de Quintana Sánchez y les externó su respeto, así como el profundo sentimiento de pérdida y dolor que dejó la partida de este uniformado.

“Su muerte, sin duda, es motivo de desánimo y duelo, pero también debe ser ejemplo e inspiración para todos los compañeros de esta corporación. Honrando, reconocemos su valor heroico, ejemplo de entrega en beneficio de la sociedad a la que servía”.

“La entrega excepcional a la responsabilidad que se le confirió nos lleva a respetar y valorar más el trabajo que día a día hacen los policías, que arriesgan su vida con el propósito de mantener el orden y la tranquilidad de los hermosillenses”, puntualizó.

Suilo Orozco expuso que su ejemplo de entrega y dedicación, en el tiempo que sirvió dentro de la corporación, deja una profunda huella entre los compañeros que hoy lo honran y despiden, quienes tendrán siempre presente el ejemplo de servicio hacia la sociedad que mostró el oficial Quintana Sánchez.

“Ejemplos como el de Gerardo Reyes Quintana Sánchez nos llevan a valorar el trabajo que día a día hacen los integrantes de esta corporación, que arriesgan su vida en defensa de los ciudadanos. Gerardo era un profesional que demostró el tiempo que sirvió a esta corporación una voluntad y una determinación inquebrantable para servir a los hermosillenses. El mismo orgullo que sentimos por él, lo sentimos por todas y todos los miembros de esta corporación, que arriesgan su vida por los hermosillenses”.

El comisario general aseguró que se verán las formas legales para que la familia que dejó el agente municipal cuente con todo lo necesario para salir adelante, buscando que su seguridad y estabilidad, tanto económica, como emocional, sean prioridad para esta corporación.

Dejar un Comentario