Uber en total anarquía: Taxistas

Uber en total anarquía: Taxistas

Luz del Carmen Paredes
Los operadores de Uber en Cajeme, lo hacen fuera de todo orden, y sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto, aseguró Enriqueta Rodríguez Medina.

 

 

La presidenta de la Unión de Auténticos Choferes de Cajeme, indicó que son alrededor de 50 carros los que están trabajando para Uber en Cajeme, fuera de todo orden.

 

 

Puntualizó que llevan y recogen pasaje en la Central Camionera y el aeropuerto, cuando ni los taxistas pueden prestar este servicio, porque la multa es de hasta 27 mil pesos.

 

 

Hasta el momento no cuentan con un permiso, ni con la documentación legal para poder ofrecer el servicio y cuando los reportan a la Delegación del Transporte, les dicen que actuarán, pero siguen trabajando.

 

 

“Incluso ya se han presentado enfrentamientos entre taxistas y operadores de Uber, y nos dicen que ellos están respaldados por inversionistas con poder económico y político y que por eso no les hacen nada”.

 

 

Ante esto, Rodríguez Medina, dijo que darán de plazo hasta que termine el periodo vacacional de los burócratas, para tomar otro tipo de acciones, y empezar ellos mismos a detener los vehículos.

3 de Comentariosen este Artículo

  1. Gildardo caballero arredondo

    Lo único que hace uber es dar un excelente servicio a bajo costo …….está mal eso ?🤔

    Responder
  2. Uber, uber, uber!!!!!

    Responder
    • Ciudadano

      Estoy de acuerdo es un servicio excelente y que favorece a la gente, pero hay una ley de transporte que simplemente se esta pasando por alto.
      Lo mismo sería, si nos auto-aplicaramos un 16% (solo de IVA) de descuento al comprar cualquier producto o servicios, sería excelente, pero hay una ley de ingresos que nos obliga a pagar impuestos (IVA, IEPS, ISR, Prediales, Revalidación de placas, etc, etc).
      Aquí el punto es regular tanto a taxistas como a Uber, para prestar un mejor servicio al usuario, lo ideal es que tanto Uber como taxis ofrecieran el mismo servicio, pero para eso el piso debe ser parejo para ambos, entiendo que los primeros pagan impuestos federales, estatales y municipales, ademas se cuenta con un padrón bien regulado y fiscalizado por parte del gobierno.
      Personalmente uso ambos servicios, y he notado poco a poco los servicios y costos se van emparejando.

      Responder

Dejar un Comentario