Trump nos va a tener que respetar: AMLO

Trump nos va a tener que respetar: AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “nos va a tener que respetar” ahora que lleguemos a la Presidencia de México, lanzó desde aquí el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
“A Donald Trump, que ya saben lo presumido que es, ya se le ofreció el avión presidencial de siete mil 500 millones de pesos para que se serene, se tranquilice y deje de hablar mal de los mexicanos. Pero ya vamos a llegar, y cada que lance un Twitter, va a tener otro de regreso, nos va a tener que respetar”, subrayó el tabasqueño.
En esta localidad de la mixteca oaxaqueña, la principal región expulsora de mano de obra a Estados Unidos, López Obrador prometió que regresará como presidente electo, antes del 1 de diciembre, con el objetivo de presentar el programa de desarrollo porque –subrayó– “ya no quiero que la gente siga emigrando por necesidad”.
El ex jefe de Gobierno aseguró que él encabeza la cuarta transformación de México, no sin antes puntualizar que la primera fue la Independencia, la segunda con el movimiento de Reforma impulsado por Benito Juárez, y la tercera con la Revolución de 1910. Y “les aseguro que va a ser un cambio profundo, pacífico, ordenado, pero igual de profundo, porque vamos a arrancar de raíz ese régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”.
En la plaza principal de esta ciudad, llamada “Libertad de Expresión” –abarrotada de simpatizantes de Morena–, el candidato presidencial resaltó que “el peor de los ladrones es el político corrupto, y eso es lo que más daña. Nos tenían como anestesiados, hipnotizados, atontados, pero el pueblo de México está despertando”.
Luego preguntó: “¿Saben cuánto se roban los políticos corruptos del presupuesto nacional, que son 5 billones 300 mil millones?”.
Él mismo respondió: “Yo calculo que más del 10% del presupuesto nacional. Se roban 500 mil millones de pesos al año. No hay ninguna banda que robe tanto. Son niños de pecho eso que presentan como grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país”.
Si ese presupuesto nacional (5 billones 300 mil millones) se repartiera, dijo, alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales a cada familia.
Y reiteró: “Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque los ministros ganan 650 mil pesos mensuales, los senadores 500 mil, los diputados 400 mil, los del INE (Instituto Nacional Electoral) 300 mil, los del Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación) 400 mil, los del Instituto de Transparencia 300 mil, pero ya no va a ser así”.
Subrayó: “Yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana (Enrique) Peña y sin compensaciones. Cuando me baje el sueldo a menos de la mitad, se hará constitucional para que nadie gane más que el presidente y vamos a aumentar los sueldos de los de abajo”.

Dejar un Comentario