Truena unidad de IP

Truena unidad de IP

Para organizar debate entre candidatos en Hermosillo

Por: Demian Duarte

La organización del primer debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Hermosillo terminó por enredarse, con la salida de seis de los siete organismos convocantes, que dejaron al Centro Empresarial Norte de Sonora-Coparmex, solo con la responsabilidad.
La Canacintra, Index Sonora, Canaco, CMIC y la Asociación de Mineros de Sonora decidieron abandonar el barco, asunto que le notificaron vía oficio al Instituto Estatal Electoral (IEE), por considerar que la Coparmex cambió las reglas del juego y, en ese contexto, no se puede tener un formato incluyente, con enfoque local y participativo para todos los organismos.
De hecho, los desacuerdos ya les fueron hechos saber a los candidatos, que ya confirmaron su participación en el mismo, a fin de que sean ellos quienes decían si participan o no.
Gerardo Vázquez, de Index Sonora, explicó que el debate como lo desarrollará la Coparmex no tiene nada que ver con lo que acordó, en especial porque se traerá a moderadores de fuera, que no tienen idea de los problemas de Hermosillo y no conocen a los postulantes.
Además, recalcó que no se pudo lograr que las preguntas a los candidatos fueron realizadas por ciudadanos comunes y corrientes.

Dejar un Comentario