Truena Sindicato  contra secretario

Truena Sindicato contra secretario

  • Piden trabajadores que Morales ya no sea intermediario y que no se les descuente el ISR en aguinaldo inaldo

Por: Esdrey Lara

Mediante una manifestación en las escalinatas del Palacio Municipal, sindicalizados del Ayuntamiento solicitan a la alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, que cambie a la encargada de comunicación entre Sindicato y Comuna, y que no se les pague el aguinaldo sin antes haber una plática con los sindicalizados.
Ramón García Vallejo, secretario general del Sindicato del Ayuntamiento, informó que hasta el momento es el encargado en mantener la comunicación del organismo sindical con la Comuna, ya que a Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, secretario del Ayuntamiento, la organización gremial desconoce como interlocutor con los trabajadores.
“No queremos una persona que no tiene seriedad ni responsabilidad para atender las necesidades de los sindicalizados, lo cual queremos se cambie”.
Explicó que otra de las solicitudes es que no se les pague el aguinaldo antes de que se llegue a un acuerdo con los sindicalizados, ya que se busca no se les descuente el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“Hay muchas maneras legales que se pueden llevar a cabo para que no se pague este impuesto, por lo que buscamos se aplique. En el contrato colectivo nosotros tenemos que se tienen que pagar los días de aguinaldo integrado, y no que se vallan a pagar impuestos, expresó el secretario.
Recordó que el año pasado ya cedieron al pago, por lo que cubrieron impuestos por 15 días; de igual manera, en este 2018 en junio pagaron el gravamen, pues se les adelantó una parte del aguinaldo.
“Estos impuestos afectan duro a los trabajadores, por lo que, por ley, se puede manejar de otra manera para que no se vuelvan a pagar nuevamente impuesto, siendo una forma que se maneje como un bono navideño entre otros conceptos”, expuso.
Aseguró que hay personas a las que se apoya en su totalidad con prestaciones, mientras que hay sindicalizados que no se les respalda.
“No es justo que sea solo un grupo al que se apoye con prestaciones y al otro se le niegue. No estamos en contra de que se les apoye, pero si se va a poyar, que sea parejo para todos”, abundó.
Otra solicitud es el convenio para que se reduzca el impuesto, por lo que piden se le aplique a los policías también. “Queremos que no haya preferencias, que sea parejo con todos”, aseguró García Vallejo.

Dejar un Comentario