Tromba en Hermosillo y Nogales

Tromba en Hermosillo y Nogales

Pedirán declaratoria de emergencia

Por: Denisse Robles

Daños materiales e inundaciones causaron las lluvias de este miércoles en Nogales y Hermosillo, donde vehículos fueron llevados por las fuertes corrientes y en la capital de Sonora falleció una trabajadora social del Cereso.


En Hermosillo, además, se atendieron los reportes de vehículos arrastrados por las lluvias, inundación de cuatro viviendas en la colonia Jesús García y López Portillo, falla en semáforos y árboles caídos.
Mientras que en la colonia Jesús García, cuatro jóvenes rescataron a una señora, la cual fue arrastrada por el agua en su vehículo.
En Nogales, elementos de la Defensa Nacional, así como personal de las dependencias municipales, brindaron apoyo a los automovilistas durante las inundaciones por las lluvias que estuvieron acompañadas de granizo.
Hasta el momento en la ciudad fronteriza no se han reportado heridos o pérdidas humanas durante la tormenta.
Ante los daños severos por lluvias intensas en Hermosillo y Nogales ayer jueves, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Gobierno solicitó de manera urgente la emisión de una Declaratoria de Emergencia para ambos municipios.
Los daños por lluvias severas que se registraron en Hermosillo y las inundaciones fluviales en Nogales, tuvieron severas consecuencias y afectaron a miles de habitantes, establece el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, a las autoridades federales de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

PEDIRÁN DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA NOGALES POR TROMBA

 


Ante las fuertes lluvias registradas y los daños que ocasionaron a la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Nogales solicitará al Estado y la Federación la declaratoria de zona de emergencia.
Muchos vehículos con personas a bordo varados a causa de las fuertes corrientes de agua, así como la inundación de algunos negocios y serios daños a la infraestructura vial y en varias casas, es el resultado de los torrenciales aguaceros registrados en esta frontera.
De acuerdo a las afectaciones que dejó a su paso la intensa lluvia que duró casi 9 horas, el presidente municipal, David Cuauhtémoc Galindo, informó que acudirá ante la Secretaría de Gobierno para que interceda ante la Federación para que se destinen recursos materiales del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) a fin de aplicarlos en la reparación de los daños.

SEDENA APLICA PLAN DNII-E

Tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplican el Plan DNIII-E en la fase de auxilio para apoyar a las personas que resultaron afectadas en la frontera de Nogales, luego de que una tromba provocó inundaciones y arrastró varios vehículos; en Hermosillo una mujer murió ahogada, tras ser arrastrada por una corriente de agua pluvial.

Dejar un Comentario