Tramitan pago de coberturas

Tramitan pago de coberturas

Luz del Carmen Paredes

“Es cuestión de días para que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) pague los recursos por concepto de coberturas”, subrayó Mario Alberto Pablos Domínguez.

 

 

El presidente del Grupo Tres Valles señaló que están en proceso de recibir el recurso, pues ya se cumplió con la entrega de los documentos que requiere Aserca para realizar el pago correspondiente a la producción del ciclo agrícola 2017-2018.

 

 

Explicó que en Tres Valles el contrato con la suma de la cobertura va a rebasar el importe del ingreso objetivo, por lo que únicamente recibirán el pago de coberturas.

 

 

Sobre el monto indicó que el pago se hace vía la liquidación de la Bolsa de Chicago, en Estados Unidos, y Aserca recibe el pago por número de contrato, por lo que no se tiene el monto exacto, hasta que se hace el depósito y el recurso llega al productor, dependiendo del volumen comercializado.

 

 

“Lo que estamos esperando nosotros es el pago de la cobertura. Tenemos toda la documentación presentada en el esquema, que viene siendo relación de anexos”, reiteró.

 

 

Pablos Domínguez indicó que Aserca no tiene otros adeudos pendientes con el organismo.

Dejar un Comentario