Tramitan más actas

Tramitan más actas

Con regreso a clases, documento sobre nacimiento es de los más solicitados

Un aumento de hasta el 100% registra la demanda para el trámite del acta de nacimiento en el Registro Civil de Navojoa, con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar 2018-2019, informó Raymundo Valdez Domínguez.
“Efectivamente la solicitud de actas de nacimiento se ha incrementado en el Registro Civil. Si se venían atendiendo de 70 a 80 expediciones de actas en línea, actualmente estamos expidiendo más de 150 trámites”, afirmó.
El funcionario estatal destacó que además, el cajero que se encuentra en el ayuntamiento está despachando una gran cantidad de actas, ante el inicio de clases el 20 de agosto en nivel básico.
Detalló que asimismo el Registro Civil tiene actualmente una alta demanda en la inscripción de nacimiento, debido a un periodo vacacional de 15 días donde no se brindó este servicio.
Informó que el costo de expedición de acta de nacimiento es de 97 pesos y la inscripción de nacimiento es de forma gratuita.
El horario para la inscripción de nacimiento se realiza de 8:00 de la mañana a 14:30 horas de la tarde, de lunes a viernes, mientras que de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para el trámite del acta de nacimiento.

Dejar un Comentario