Traficantes de totoaba atacan unidad  de Pesca en el Golfo de Santa Clara

Traficantes de totoaba atacan unidad de Pesca en el Golfo de Santa Clara

Por: Ricardo López

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Inspectores federales denunciaron en la Agencia del Ministerio Público de la Federación el incendio intencional de otra patrulla de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), cuyos hechos se registraron frente al hotel Villas del Sol, en el poblado Golfo de Santa Clara. Se trata de un pick up Dodge RAM 2017, el cual resultó totalmente incinerado por el presunto grupo de pescadores alterados y cegados de coraje.
Como dato principal aportado por los inspectores, se refiere a que los hechos ocurrieron como a las 05:00 horas de la mañana de ayer y que dos días antes habían tenido problemas con varios pescadores como consecuencia de que una panga, al parecer tripulada por ellos, fue perseguida hasta la playa por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Encontrándose en el retén ubicado justamente en la playa, los inspectores inmediatamente intentaron asegurar la embarcación, pero la misma fue rodeada por decenas de pescadores que habían estado esperando el producto para brindar protección a los sospechosos sorprendidos pescando en zona prohibida, por lo que no pudieron lograr su objetivo los funcionarios federales.
Rodeada la panga fue conducida a un lugar desconocido, causa por la que no pudieron tomar datos, sólo algunas imágenes que aportaron en su informe correspondiente y en la denuncia.
Uno de los inspectores optó por detener la patrulla fuera del hotel a causa de que el estacionamiento privado estaba saturado.
Posteriormente fueron avisados de que el vehículo oficial se estaba quemando, por lo que al llegar Bomberos, prácticamente nada pudieron salvar. Como consecuencia de este ilícito acto, todo el grupo de inspectores optó por abandonar el poblado para evitar mayores problemas con los pescadores involucrados.

Dejar un Comentario