Trae calor animales ponzoñosos

Trae calor animales ponzoñosos

Roberto Aguilar

Ya se ha advertido que en tiempo de calor aparecen los animales venenosos dentro del hogar, por ello la importancia de hacer una limpieza constante, dijo Edmundo Valdez Reyes.

 

 

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) pidió mantener las casas limpias y libres de maleza, revisar la ropa y el calzado antes de ponérselo, separar las camas de la pared, no utilizar telas mosquiteras y evitar caminar descalzo o meter manos y pies a huecos de árboles.

 

 

También es importante fumigar la vivienda por lo menos dos veces al año y así disminuir el riesgo de una lesión.

 

 

Mencionó que cada año se registran en Sonora alrededor de dos mil afectados por picadura de insectos o animales ponzoñosos, de los cuales el 65 por ciento son de alacrán.

 

 

En el caso de Navojoa durante la temporada de calor se registra un promedio de tres llamados a la semana, la mayoría por presencia de culebras.

 

 

A esto se suman los que no son reportados, indicó, en el caso de la picadura de alacrán, muchas veces las personas llevan directamente al paciente al hospital.

 

 

Entre la variedad de animales que existen en el sur del Estado se encuentran alacrán, viuda negra, ciempiés, araña violinista, y víboras de cascabel y coralillo.

Dejar un Comentario