Trabajará sin presión en la seguridad pública

La Policía Municipal deberá atender, principalmente, el robo a comercios, casa-habitación y vehículos, dice Mariscal Alvarado

 

 

 

Michel Inzunza

Con confianza y sin ningún tipo de presión por parte de diversos grupos o sectores, Sergio Pablo Mariscal Alvarado designará al nuevo secretario de Seguridad Pública, a fin de que no prevalezca un esquema de corrupción que favorezca ciertos intereses.

 

 

Ante ello, el alcalde electo considera que el nuevo jefe de Seguridad en Cajeme debe cumplir con un perfil honesto, que sea conocedor de la problemática que atraviesa el Municipio y que tenga voluntad de avanzar en los temas significativos que demanda esta dependencia, dijo.

 

 

Como parte de su estrategia está el proporcionar capacitación a los elementos de seguridad, realizar los ajustes necesarios en los altos mandos de la corporación e inclusive conformar una academia regional de Policía, afirmó.

 

 

Mariscal Alvarado recordó que la aprobación del nuevo titular de Seguridad Pública está a cargo de los integrantes de Cabildo, perfil que será elegido previamente por una comisión técnica encargada de revisar el currículo de los aspirantes.

 

 

Una vez en funciones el nuevo Ayuntamiento, aseguró, en los primeros 100 días de la administración habrá un descenso de los indicadores delictivos.

 

 

Debido a que sus funciones son preventivas, la Policía Municipal deberá atender, principalmente, el robo a comercios, casa habitación y vehículos, comentó. En cuanto a los homicidios, se requiere la intervención del resto de las autoridades.

 

 

Desde su perspectiva, el Municipio tiene la responsabilidad, en conjunto con una Policía avalada moralmente por la ciudadanía, de implementar una coordinación eficiente con los distintos órdenes de Gobierno.

 

 

Es por eso que mantendrá comunicación directa con Alfonso Durazo Montaño, a quien calificó como un aliado fundamental de Cajeme, municipio que se encuentra ubicado entre los 50 más violentos del país.

 

 

Con el nuevo secretario de Seguridad Pública Nacional se tendrá una presencia más efectiva de las Fuerzas Federales y habrá una concreta línea de inteligencia, afirmó, que atenderá asuntos que no son privativos de la región, sino de un plano internacional y que llevaron a un resquebrajamiento social debido a la desatención de este asunto.

 

 

Al asistir como invitado a la reunión de evaluación mensual de seguridad y en la que brillaron por su ausencia las fuerzas del Estado, el munícipe electo dijo que en ella se presentaron análisis cualitativos, cuantitativos, retrocesos y avances de este rubro.

 

 

Resaltó la importancia que tiene el que haya coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y dijo que, durante su administración, convocará a estas juntas con mayor frecuencia.

 

 

Hizo un llamado a la gobernadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano para que haya presencia del Estado en este tipo de reuniones, ya que es de suma importancia avanzar en el tema de mejoras a la seguridad y la tranquilidad de los cajemenses.

Dejar un Comentario