Trabajan por plaza Cárdenas

Trabajan por plaza Cárdenas

Vecinos y comerciantes quieren convertir ese espacio público en centro de esparcimiento familiar

 

 

 

Francisco Minjares

Vecinos y comerciantes de los alrededores de la Plaza Lázaro Cárdenas lanzaron un proyecto de rescate de ese espacio público para convertir en un centro de esparcimiento familiar.

 

 

La comerciante y vecina de la zona, Magdalena Bobadilla, dijo que todos los vecinos están muy comprometidos con el impulso de este programa para disminuir los índices delictivos, además de darle una mejor imagen a esa plaza.

 

 

La vecina María Teresa Herrera dijo que entre los trabajos que se han hecho para el rescate de la plaza se encuentran el encalado de árboles, limpieza y recolección de basura, lavado del quiosco con el apoyo de los lavacarros, se inició el trabajo de poda de palmas y está pendiente de terminar, además que se inició la reparación de alumbrado, aunque se dejó el trabajo y a pesar de que los vecinos han puesto dos reportes, no se tienen resultados.

 

 

Entre los trabajos que faltan por hacer, se tienen la pinta de bancas, cestos de basura y postes de lámparas, así como limpia de la cantera, limpieza y pintado del quiosco, la pinta de fuentes y redondetes, además de pintar de amarillo la guarnición, rojo en las esquinas con cinco metros a los lados y rampas para perdonas con alguna discapacidad.

 

 

 

REQUIEREN APOYO
Solicitaron además el apoyo del ayuntamiento para iluminación, poda de árboles, limpieza diaria, vigilancia y recolección de basura.

 

 

Los vecinos aseguran que en esa zona se tienen altos índices de robos y asaltos, además que hay personas de la calle que lo utilizan para hacer sus necesidades fisiológicas.

 

 

En el caso de las personas en situación de calle, se está trabajando con asilos y albergues para que puedan ser trasladados a esa zona.

 

 

Los vecinos aseguran que han hecho la petición de rehabilitar esa plaza desde hace varias administraciones, pero tanto regidores como funcionarios han hecho caso omiso, por lo que optaron por organizarse y lanzar el proyecto ellos mismos.

 

 

Pidieron además que el encargado de los lava carros siga siendo Alberto Encinas, quien es la persona que se ha encargado de ayudar y vigilar la seguridad en esa zona.
Para seguir impulsando este lugar como un centro familiar y cultural, los vecinos van a realizar una verbena cultural el 15 de septiembre con miras a que las familias de Cajeme quieran replicar este programa en otros centros familiares.

Dejar un Comentario