Trabajan por desarrollo de niñas y adolescentes

Trabajan por desarrollo de niñas y adolescentes

  • Representa una prioridad protección de los derechos y el combate de cualquier forma de violencia hacia menores

Instituciones estatales y de la sociedad civil trabajan coor­dinadamente para garantizar el bienestar y los derechos de los niños y adolescentes en Sonora, destacó Blanca Camacho Sosa, en reunión con autoridades in­volucradas en la materia.

La secretaria ejecutiva del Sis­tema Estatal de Protección Inte­gral de Niñas, Niños y Adolescen­tes (Sipinna) de Sonora expuso que en el Plan de Desarrollo Es­tatal de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dado a cono­cer al inicio de su administración, se señaló como una prioridad la protección de los derechos de ni­ños y adolescentes, así como el combate de cualquier forma de violencia hacia ellos.

Subrayó la importancia de una coordinación efectiva entre instituciones para asumir los compromisos necesarios por la infancia sonorense y preservar su salud, y bienestar.

“Para poder alcanzar ese máximo desarrollo integral, Sipinna Sonora y Nacional pro­pone cuatro ámbitos de inter­vención y derechos, que ese sería el objetivo y planteamiento de esta reunión: primero la identi­dad y cobertura en menores, la supervivencia, desarrollo y creci­miento en menores; el aprendi­zaje y los cuidados; y protección y familia, donde se incluyen el derecho a vivir en condiciones de bienestar y un sano desarrollo integral”, aseveró.

La secretaria ejecutiva en­tregó a la presidenta del DIF Sonora, Margarita Ibarra Platt, y al director general de Servicios de Salud, Manuel Carvajal Bu­rruel, los programas de la Ruta Integral de Atención (RIA).

Ibarra Platt señaló que en el Estado se trabaja para que las niñas, niños y adolescentes tengan derecho a su identidad, siendo uno de sus principales derechos.

“En esto Sonora va ser pione­ro a nivel nacional en la cuestión de que todos los niños tengan su identidad, incluso busca también la identidad de los adultos mayo­res, que puedan tener su acta de defunción, y sus derechos que ofrecen el Gobierno Federal y el Estatal”, indicó.

El coordinador de Vinculación Institucional de Save The Chil­dren zona noroeste destacó el trabajo trasversal del Sistema Nacional y Estatal de Sipinna respecto al trabajo sobre la pri­mera infancia.

Dejar un Comentario