Trabajan juntos para beneficiar a Distrito de Riego

Trabajan juntos para beneficiar a Distrito de Riego

Gestionará la CNC proyectos productivos y la infraestructura hidroagrícola

 

 

 

Ma. Guadalupe Vázquez
Con el firme propósito de sumar recursos y esfuerzos en beneficio de los usuarios agrícolas, ejidatarios y habitantes de las zonas rurales del sur de Sonora, la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo y la Confederación Nacional Campesina (CNC), harán un frente común en la gestión de los apoyos que requieren para hacer realidad sus proyectos productivos.

 

 

César Javier Granich Duarte, presidente del Distrito de Riego del Río Mayo (DRRM), mencionó que de los más de 11 mil usuarios que pertenecen a este organismo agrícola y que están agrupados en los 16 módulos de riego, muchos viven en las comunidades rurales de los municipios de Etchojoa y Huatabampo.

 

 

Destacó que el dirigente de la CNC en Sonora, Rodolfo Máximo Jordán Villalobos, ha sido un líder con una alta sensibilidad social que conoce las necesidades de sus agremiados, quienes también son usuarios del agua y se dedican a la actividad agrícola.

 

 

Sostuvo que es importante continuar estrechando los lazos de coordinación y fortalecer las gestiones para obtener más apoyos de dependencias como la Sagarpa, Conagua, la Comisión de Pueblos Indígenas, Desarrollo Rural, entre muchas otras.

 

 

También, celebró que representantes del Fuerte-Mayo, encabezados por Ricardo Gaxiola Conzon, como presidente de los agaveros de dicha región, se sumen a las gestiones encaminadas a que fluyan más recursos para proyectos productivos en la región.

 

 

“Es importante la colaboración de todos los actores y representantes del sector social del sur de Sonora, para unidos en un solo frente lograr los apoyos que necesitamos con urgencia para impulsar la agricultura, misma que es la principal actividad económica y la que más empleos genera”, expresó Granich Duarte.

Dejar un Comentario