Trabajan en fin de ciclo escolar

Trabajan en fin de ciclo escolar

Fabiola Navarro

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) afina los últimos detalles para el cierre del ciclo escolar 2017-2018, sin que hasta el momento existan anomalías, reveló Ariel Solís Hurtado, delegado de la dependencia en la región yaqui.

 

 

Dijo que sólo quedan dos meses para el fin de cursos y se prevé no haya contratiempos, ya que el año escolar ha avanzado conforme a las metas que se establecieron y así lo conformaron en la pasada Reunión de Consejo Técnico, de las cuales aún quedan pendientes dos por llevarse a cabo.

 

 

Mencionó además que los directivos de preescolares, primarias y secundarias, tienen la instrucción de no condicionar la entrega de papeles a cambio de cuotas, y las ceremonias deben realzarse dentro de los mismos planteles.

 

 

En caso de que se decida hacer un convivio o una fiesta de graduación, queda a criterio de los padres y madres de familia; sin embargo, la entrega de papeles debe ser una ceremonia oficial, con la presencia de autoridades educativas, reiteró.

 

 

Dijo también que ante la proximidad del fin de cursos, niños y adolescentes suelen estar inquietos, por lo que exhortó a los paterfamilias para que motiven a sus hijos y les fomenten el valor de la responsabilidad.

 

 

“Los niños y los jóvenes comienzan a inquietarse y a planear salidas extracurriculares; es importante que sus papás les orienten y hagan ver la importancia de cuidarse para que no suceda algún inconveniente o accidente que lamentar”, reiteró.

Dejar un Comentario