buscar noticiasbuscar noticias

Toman yaquis carretera



Noticia Relacionada



Por: Michel Inzunza

Arturo Martínez Valdez mencionó que a través de esta manifestación se busca presio­nar a las autoridades federales, a fin de que brinden apoyo para recuperar las oficinas de la aso­ciación, ubicada en Vícam.

Actualmente, el acceso a la cooperativa está bloqueado por un grupo de personas, quienes habían sido expulsadas por desfalcar la sociedad, mencionó el vocero.

Sin embargo, estos tres ex socios pretenden que se les re­conozca como miembros acti­vos, lo cual no es posible, pues de acuerdo a los estatutos, ningún compañero que cometa robo puede permanecer en el gremio.

Detalló que los integrantes de la cooperativa han acudido a distintas oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero no se les ha dado apoyo y por eso hacen un llamado al Gobierno Federal.

El conflicto sucedió el 17 de febrero, desde esa fecha se encuentran tomadas las ofici­nas, lo cual les impide traba­jar, debido a que ahí se con­centra la operatividad, por tal razón, los agricultores han desplazado a los transportis­tas al ser ellos mismos quien transporten su trigo.

También se ha retrasado, por un lapso de 15 días, la construc­ción de la carretera Interna­cional México 15, debido a que los transportistas también aca­rrean material para la obra.