Toman Tribunal

Toman Tribunal

Demandan solución a su demanda de tierras, por las que tienen cuatro años de lucha, dice Díaz

 

 

 

Luz del Carmen Paredes

Para exigir una resolución en la demanda de tierras, campesinos del Yaqui y Mayo tomaron por espacio de cinco horas las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario Distrito 35 en Cajeme.

 

 

José Gonzalo Díaz Félix indicó que son más de cuatro mil campesinos afectados, que tienen cuatro años esperando la resolución del conflicto para contar con sus terrenos y no han tenido una resolución por parte del Tribunal Unitario Agrario.

 

 

El representante del predio Las Garzas, señaló que primero su caso estuvo en los juzgados séptimo y octavo y ahora tiene nueve meses en este Tribunal y a pesar de que el pasado lunes vencía el término para resolver, no tuvieron respuesta.

 

 

Esto obligó a los representantes indígenas y yoris a tomar este tipo de medidas, “por lo que decidimos manifestarnos, aquí estamos participando gente de Álamos, Navojoa, Etchojoa y Cajeme” refirió.

 

 

Una comisión integrada por de los coordinadores Alfredo Mendívil Osorio y Martín Alberto Valenzuela, abogados de los afectados, así como sus representantes, Francisco Estrella Covarrubias, apoderado legal del predio Unidos Venceremos y Rodrigo Cázares, del ejido de La Hacienda Abandonada, fueron atendidos y se llegó a un acuerdo, por lo que se retiraron, pero la lucha se mantiene, aseguró.

Dejar un Comentario