Toman telesecundaria

Toman telesecundaria

Por: Fabián Pérez

Padres de familia tomaron ayer las instalaciones de la telesecundaria en la comunidad de El Siviral para exigir la destitución de la directora Isabel Pacheco.
Y es que denunciaron acoso escolar por parte de la encargada de este plantel educativo, al usar el Programa Operación Mochila para tentar a los estudiantes.
Saúl Misael Galván Corral, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de esta escuela, explicó que la maestra, al pasar al frente del aula a los niños y niñas, les tocaba sus partes nobles.
Dijo que estas acciones las hacía sin la presencia de ningún papá, psicóloga o policía, salvo el prefecto, quien al final les notificó de esta conducta por parte de la directora.
“Las niñas se empezaron a quejar porque les levantaban la falda enfrente de los demás compañeros de clase, por lo que empezó la carilla entre ellos, ya que algunos traían el short desteñido y otros rotos,” comentó.
Expuso que las menores, principalmente, se empezaron a manifestar con sus papás, y les decían que ya no querían ir a la escuela, hasta llevar un short nuevo.
“Cuando sucede esto, los padres que tenemos niñas empezamos a ‘parar antenas’, porque esto no era normal, por eso decidimos tomar la escuela para exigir la renuncia de la directora,” indicó.
Destacó que a pesar de ser este el detonante que los llevó a paralizar actividades educativas en el inicio del nuevo ciclo escolar, hay otros 15 puntos que vienen afectando la estabilidad educativa, emocional y psicológica de los alumnos.
Subrayó que los niños que provienen de la comunidad de Rancho Camargo, a veces se tenían que quedar hasta las tres de la tarde en el plantel y tenían que deambular por todo El Siviral, ya que los dejaba el camión de la 1:30, aparentemente por culpa de la directora, que los ponía a lavar el baño o los ponía a hacer otra cosas en la escuela como castigo.
Recordó que la directora ya fue expulsada de la comunidad de Nachuquis, por diversos problemas.
Saúl Galván informó que el encargado de secundarias a nivel estatal, estuvo presente en la escuela, para dialogar y llegar a un acuerpo; sin embargo, hasta la tarde de ayer no había llegado a ninguno.
Diario del Mayo buscó la versión de la directora; sin embargo, no hubo respuesta.

Dejar un Comentario