Todo listo para “Pajarita, un nudo de mariposas”

Por: Susana Rodríguez

El próximo 3 de septiembre será el estreno de la puesta en escena “Pajarita, un nudo de mariposas”, obra ganadora del programa de teatro escolar, que será presentada por el Colectivo Independiente Punto Tres.
Dirigida por Rafael Evans, participarán cuatro actores que harán volar la imaginación de los espectadores de los cinco municipios que se verán beneficiados con este programa.
“Elegí este texto porque tiene un lenguaje para niños y jóvenes para entender la violencia, es una historia de una niña de once años que pierde a su padre de forma violenta”, manifestó Evans.
La historia es de la francesa Marie-Eve Hout y traducida por Humberto Pérez Montera, tendrá 60 presentaciones y se esperan unos 9 mil espectadores de los diferentes planteles escolares de los municipios.
Las primeras presentaciones se llevarán a cabo en Cajeme en el auditorio Ana María Olea de la Biblioteca Pública Municipal, del 3 al 8 de septiembre. En Hermosillo, la fecha es del 10 al 14 de septiembre en el teatro de la ciudad, en la Casa de la Cultura.

Del 17 a 21 de septiembre le tocará a Navojoa. Las presentaciones tendrán lugar en diferentes planteles escolares. En Huatabampo, será del 24 al 27 de septiembre, en el Auditorio de la Secundaria General Tierra de Generales.
Del 1 al 5 de octubre finalizará en el Puerto de Guaymas el ciclo de presentaciones de este programa, que tiene como principal objetivo la generación de audiencia para teatros.
En la presentación de este interesante proyecto estuvo Rafael Evans, director y productor de esta obra; Silvia Ceballos, directora de la Biblioteca Pública Municipal Jesús Corral Ruiz, y Juan Carlos Valdez, coordinador de teatro del Instituto Sonorense de Cultura.

Dejar un Comentario