Toda una tradición: empanadas del Pueblito

Toda una tradición: empanadas del Pueblito

Más de cuatro décadas con la venta de pan en Kilómetro Nueve

 

 

 

Federico Chávez

Por más de cuatro décadas la venta de empanadas, coyotas, coricos y pan de mujer o semitas del Kilómetro Nueve, se han convertido en toda una tradición para los paseantes o visitantes a la Presa “Oviáchic”, paseos o diversos balnearios de Ciudad Obregón.

 

 

Don Marco Antonio Pérez Palafox, quien desde el año de 1977 cuenta con una panadería familiar en el Pueblito, dijo que las ventas ya no son como antes, pero a pesar de ello subsisten al día con día.

 

 

Detalló que el negocio es familiar y desde esos años se dedican a la elaboración de empanadas de cajeta, calabaza y piloncillo, además de coyotas, pan de mujer o semitas y coricos que se comercializan a 35 pesos la bolsa de siete piezas.

 

 

En esos poco más de 40 años, la situación no ha sido fácil, sorteando diversas crisis y vaivenes de la vida, sobre todo en los meses de julio, agosto y septiembre, cuando los muchachos y niños entran a las escuelas.

 

 

“El regreso a clases nos deja a todos con una situación muy difícil, pero a pesar de ello se mantienen laborando y mas los fines de semana que es cuando más se eleva la venta, aunque hoy en día se tiene mucha oferta o poca demanda de pan”, agregó Pérez Palafox.

Dejar un Comentario