Tiraron dinero en las calles

Tiraron dinero en las calles

Obras urbanas de mala calidad terminan por dejar vialidades deficientes: Villaseñor

Por: Francisco Minjares

Las obras urbanas de mala calidad que se hicieron en administraciones pasadas generaron gastos millonarios inútiles que terminaron por dejar las calles en un estado deficiente, y a partir de ahora se va a cumplir con las especificaciones establecidas por la ley y habrá cero tolerancia a la corrupción, afirmó el titular de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ovidio Villaseñor López.

“Es mucho dinero el que se ha invertido, pero desafortunadamente ha sido un gasto inútil, porque no tiene las especificaciones y es algo que nos va a tocar resolver a nosotros; por eso le vamos a pedir a la ciudadanía que nos tenga paciencia, porque vamos a hacer todo lo humanamente posible y va a haber cero tolerancia a la corrupción”, dijo.

El funcionario indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano entregaba las obras; sin embargo, debido a que eran de mala calidad, Imagen Urbana debía aplicar acciones de bacheo y eso representaba un gasto adicional.

“Históricamente, Desarrollo Urbano ha entregado obra nueva, pero si revisa la calidad de la obra, no es de buena calidad. El problema es que avanzan kilómetros de recarpeteo y calles nuevas, pero sin la calidad; entonces, Imagen Urbana tiene que solucionar lo que ellos dejaron atrás y ese era un problema de nunca acabar, porque llueve y salen baches por todos lados porque no se hicieron trabajos de calidad”.

El funcionario local dijo que existe un tipo de diámetro que debe ser de siete a nueve centímetros; sin embargo, se había estado entregando de tres centímetros y eso ocasionó, durante muchos años, que las calles estuvieran en mal estado y que se gastaran millones de pesos en bacheo.

 

Añadió que la nueva legislación aprobada por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme (IMIP) especifica que las empresas encargadas a la construcción deberán cumplir con todas las especificaciones.

“Afortunadamente se aprobó la ley nueva de las especificaciones de las obras por parte IMIP; por ello las empresas que van a hacer trabajos de desarrollo urbano deben de tener, por ley, banquetas y calles con el grosor específico de acuerdo con el tráfico, pero eso es de ahora, porque todo lo que ya se hizo habrá que hacer parches, como se está trabajando o bien proponer un recarpeteo, pero con las especificaciones concretas”, concluyó.

Dejar un Comentario