Tienen maestros Jornada de Clases Públicas en CUM

Tienen maestros Jornada de Clases Públicas en CUM

Por: Fabiola Navarro

Se llevó a cabo la Tercera Jornada de Clases Públicas, en la cual profesores compartieron experiencias que coadyuven en la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, evento que se realizó ayer en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM).
Jesús Bernardo Miranda Esquer, supervisor de la Zona Escolar No. 26, fue quien inauguró el evento y dijo que por tercer año consecutivo las y los maestros de nivel básico pudieron difundir las buenas prácticas que han llevado con éxito durante la impartición de clases.

“Las buenas prácticas se refiere a una metodología que le permite al profesor en servicio compartir aquello que da resultado en su grupo y que considera que vale la pena exponerlo a otros profesores para su reflexión, y que puedan incorporar estas estrategias y metodología en sus escuelas”, explicó.

Detalló que se presentaron 12 clases, seis a través de videos y el resto de forma práctica, fusionando la teoría de los libros con la práctica de niños y niñas de escuelas públicas y privadas.

“Esto es lo que al magisterio le ha faltado quizá: La reflexión teórica junto con la práctica, y aquí acercamos los dos polos, en una clase en vivo y en otra grabada”, concluyó.

La Zona Escolar No. 26 tiene nueve escuelas públicas, ocho de estas en Ciudad Obregón y una más en Tórim, comunidad yaqui que tiene este plantel multigrado, siendo la única primaria indígena en estar dentro del sistema estatal.

Dejar un Comentario