Tienen luz de manera temporal en Centro Escolar Cajeme

Por: Fabiola Navarro

Los ocho robos que se registraron en meses pasados en el Centro Escolar Cajeme, afectaron principalmente el cableado eléctrico, ya que los ladrones se lo llevaron para vender el cobre, dejando sin luz varias aulas.
Sin embargo, el problema fue reparado por personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de manera temporal, pues hace falta la reparación total del cableado; por el momento, los salones cuentan con luz y refrigeración con corriente 110 y 220 voltios.
Así lo explicó Alma Beltrán Corral, directora de dicha primaria ubicada en la colonia Campestre, y dijo que están en espera de la reparación total; “lo importante aquí es que sí están funcionando, los alumnos no están pasando calor ni carencias en ese sentido y las lámparas que resultaron afectadas por los robos ya están también en funciones.
”La escuela, en ese sentido, están funcionando y no tiene la problemática fuerte de falta de luz que nos dejó el último robo”.
Estos gastos los absorbió la SEC, mientras que del fondo de la sociedad de padres de familia se destinaron más de 30 mil pesos para reposiciones de chapas, protecciones, rehabilitación de aires acondicionados, entre otros.
Finalmente, resaltó que han cesado los hurtos y el último de los ocho se registró en el pasado periodo vacacional de Semana Santa.

Dejar un Comentario