Tienen los millennials retos para su retiro

Tienen los millennials retos para su retiro

Mónica Miranda

Los millennials enfrentarán el reto del sistema de ahorro para el retiro actual, por medio de las Afores, dado que no se adecua a la forma de vida y necesidades de estos jóvenes que incursionan actualmente en el mundo laboral, indicó Blanca Alicia Rosas López.

 

 

La subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que la regulación actual del Fondo de Retiro, les exige 1250 semanas de cotización en algún empleo, mientras que el régimen anterior, permitía cotizar 250 semanas para acceder al ahorro generado durante el tiempo trabajado con patrón.

 

 

Esto resulta complicado para el sector millennial, señaló dado que no se compromete con un mismo trabajo por un largo periodo de tiempo, ya que tienen otras prioridades, cómo viajes o eventos.

 

 

Otro factor, mencionó, es que los trabajadores de antes se casaban jóvenes y su prioridad era cuidar su trabajo, mientras que los millennials optan por permanecer solteros y no crean ese arraigo con sus empleos.

 

 

“Como no tienen ese arraigo y esa obligación con un hijo o esposa, pues no se ven en ese necesidad de estar atados al trabajo”.

Dejar un Comentario