Tienen Bancos capacidad de hacer frente a pérdidas

Tienen Bancos capacidad de hacer frente a pérdidas

Por ataque cibernético

Por: Mónica Miranda

Un foco amarillo representa para las sucursales bancarias la falla en pagos realizados por Spei, debido a un ataque cibernético que dañó dicho sistema técnico, generando pérdidas de 400 millones a nivel nacional, indicó Marco Antonio Cordova.
El vicepresidente del Colegio de Economistas en Sonora dijo que se crearon cuentas falsas para sustraer dineros de varios perfiles bancarios, lo que provocó ansiedad en la población que no veía reflejado el monto correcto en su estado de cuenta.
Señaló que se trata de una falla en los sistemas de los Bancos y que no representará un problema económico en los servicios financieros, los cuales fueron corrompidos por gente externa, sin embargo, aseguró que los banqueros tienen la capacidad para dar solución al caso, pues cuentan con personal profesional calificado en software para reforzar los candados institucionales.
“Los Bancos tienen que trabajar sobre sus sistemas, para fortalecerlos para que esto no vuelva a ocurrir, pero los Bancos tienen para hacer frente a esto, se supone que la pérdida fue de 400 mdp, pero es una pérdida de los Bancos, ni de los clientes”, explicó.
El gerente de la sucursal Banamex Luis Encinas en Hermosillo, confirmó que este problema comenzó desde el viernes, pero que tienen estrictamente prohibido proporcionar datos sobre el problema ya que se involucra información confidencial que está siendo procesada por las autoridades.

Dejar un Comentario