Tiene Unison otros 4 maestros investigadores

Tiene Unison otros 4 maestros investigadores

Fabián Pérez

Tras cumplir ayer su primer año de gestión al frente de la Vicerrectoría de la Universidad de Sonora (Unison), Unidad Regional Sur (URS), Adriana Navarro Verdugo fue felicitada por el personal docente.

 

 

La funcionaria académica destacó que uno de sus principales logros ha sido incrementar el número de la matrícula y lograr la certificación en algunos programas de estudios a nivel internacional, con el apoyo de todo un equipo de trabajo.

 

 

Dijo que una de las cosas que le llenan de orgullo es que cuatro docentes más de la Unison URS se integrarán al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y en este semestre estudiantes iniciaron un posgrado en nanotecnología de calidad internacional.

 

 

Indicó que estos alumnos son egresados de la máxima casa de estudios del Estado y nativos de esta región del Mayo y que presentaron los mejores resultados en los exámenes de ingreso, los cuales son muy estrictos.

 

 

Destacó que para llevar a cabo este posgrado se contrató al doctor Pacheco y otros tres doctores en la especialidad, quien es integrante del SNI del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

 

“Tenemos otros cuatro nuevos investigadores en la Universidad reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México,” reiteró.

 

 

Adriana Navarro informó que en este primer año de trabajo en la Unison URS además han conseguido signar acuerdos de trabajo y de colaboración con instituciones de otros países, como Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos, entre otros.

 

 

Indicó que otros de los logros ha sido revertir la asistencia de maestros los viernes, de un 20 a más del 80 por ciento, uno de los malos hábitos que se tenían durante muchos años.

Dejar un Comentario