Tiene Tribunal dos magistrados

Tiene Tribunal dos magistrados

Nuevos funcionarios cuentan con 25 años de carrera en el Poder Judicial

Por: César Fraijo

Elvia Zatarain Andablo y Javier Enríquez Enríquez fueron electos como magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJES), para posteriormente rendir protesta ante los diputados locales del Congreso del Estado de Sonora.
El presidente magistrado del STJES, Francisco Gutiérrez Rodríguez, explicó que se trata de dos integrantes del Poder Judicial con más de 25 años de carrera, y han recorrido todas las posiciones escalafonarias, pero que aspiraban a este último peldaño en sus carreras profesionales.
“Estamos sumamente complacidos de que se haya cumplido la palabra de la gobernadora Claudia Pavlovich, empeñada desde hace tres años… Van a integrarse el día de hoy y le estaremos asignando sala el día de mañana (hoy)”, manifestó el magistrado presidente.
Aseguró que no tiene ninguna duda que los nuevos magistrados, que durarán en el cargo nueve años y podrán reelegirse, son ajenos a las pasiones políticas, y sabrán cumplir con su obligación de impartir justicia de manera imparcial y expedita.
Los nuevos magistrados suplirán a Sandra Luz Verdugo Palacios e Irma Meza Vega; ambas ejercieron una gran trayectoria en el Poder Judicial y hoy se encuentran jubiladas.

Dejar un Comentario