Tiene Sonora buen  desarrollo económico

Tiene Sonora buen desarrollo económico

Por: Roberto Aguilar

Una situación que alegra a los empresarios de Sonora, es que se tenga un buen desarrollo económico y que se ocupe el quinto lugar en México de esta situación.
El detalle es que se tiene que mantener alertas para que este desarrollo sea de manera balanceada y no se sobresature sólo un lado de la economía, dijo Alfredo Santini Fernández.
El presidente de la Coparmex de Navojoa, dijo que es importante que el Estado crezca de manera uniforme, sin dejar sectores vulnerables.
“Nos preocupa que ese crecimiento sea más balanceado en todo el Estado y que crezca tanto el centro, como el sur y el norte, ya que muchas veces se concentra en solamente una parte, dejando áreas vulnerables”, expresó.
Por lo cual están trabajando en la gestión con el Gobierno del Estado para que éste desarrollo se dé en una manera ecuánime.
En otro punto, Santini Fernández, ante la inflación que se ha venido dando y anunciado por parte de la Secretaría de Hacienda en la canasta básica, dijo que está fuera de control.
“Decir que la inflación está controlada es no ver el panorama completo, ya que el ciudadano tiene muchas necesidades fuera de la canasta básica, insumos en diferentes servicios, lo cual se ha visto muy afectado”, dijo.
Todo este panorama está afectando enormemente a todos los sectores de México, por lo cual ya se debe considerar hacer algo al respecto para detener esto, ya que la inflación es de las más altas que se han visto.

Dejar un Comentario